Cualquier intento de utilizarla para imponer restricciones o «colocar bozales» será enfrentado con oposición: Colegio de Periodistas

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras la creación de una comisión especial por parte del Congreso Nacional de Honduras para abordar la libertad de expresión y el derecho a la información en el país, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) emitió una advertencia contundente, expresando su disposición a oponerse férreamente si la comisión busca limitar estos derechos fundamentales.

El presidente del CPH, Osman Reyes, afirmó que el gremio está dispuesto a colaborar con la comisión, pero advirtió que cualquier intento de utilizarla para imponer restricciones o «colocar bozales» será enfrentado con oposición tanto del gremio periodístico como de sectores de derechos humanos.

«Vamos a ser claros y desde este momento lo decimos, si esta comisión es para limitar y para colocar bozales se va a encontrar con la oposición férrea del gremio y de un sector de derechos humanos», declaró Reyes a periodistas en Tegucigalpa.

El presidente del CPH recordó las constantes amenazas que enfrentan los periodistas en Honduras y señaló que el Estado no debería contribuir a aumentar la vulnerabilidad de los profesionales de la comunicación.

A pesar de sus reservas, Reyes expresó su esperanza de que la comisión tenga buenas intenciones y no esté impulsando una agenda oculta.

La comisión especial, compuesta por representantes de varios partidos políticos, tiene como objetivo investigar, analizar y proponer soluciones para mejorar la situación de la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras, según lo establecido por el Congreso hondureño.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.