Crisis energética han causado pérdidas invaluables en Honduras, afirma el presidente de la CCIC

0 9

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, (CCIC) Karim Qubain, señaló este miércoles que crisis energética en la costa norte del país ha causado pérdidas invaluables.

“El gobierno está trabajando para buscar soluciones adecuadas, esperamos que en la próxima semana sean firmadas para que ingresen más energías a la ENEE”, comenzó diciendo.

Al mismo tiempo informó que, eólicas y algunas represas actualmente no están funcionando porque niveles de agua son muy bajos, lo cual dificulta su funcionamiento.

El empresario aseveró que son necesarias tomar otras acciones para enfrentar apagones en la capital industrial. “Tenemos que planificar con tiempo para que tengamos sobrantes de energía para cuando tengamos este tipo de emergencias”, dijo.

En el mismo punto, racionamientos por energía eléctrica han generado pérdidas incalculables, afectando a los más necesitados con pérdidas de aparatos electrónicos de varias familias.

Además de estos, también han sido afectados las pequeñas, medianas y grandes industrias con pérdidas económicas muy grandes.

Ante esto, hizo un llamado para que autoridades programen apagones energéticos y no hayan afectados.

“Es necesario que población tenga un programa de racionamiento, para organizarnos; eso hemos solicitado al señor ministro de la ENEE”, dijo.

Finalizó mencionando que han buscado diálogos con el gobierno y han sido positivos. Al tiempo que indicó que han logrado el desarrollo de una feria de empleo en la capital industria colocando a 3 mil personas con puestos de trabajo en 200 empresas. Asimismo, aseguró que están trabajando para crear más empleos para el desarrollo del país.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.