Crisis en el Poder Judicial y anuncio de juicio político genera incertidumbre

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras se encuentra en medio de una crisis sin precedentes, desencadenada por las recientes rotaciones en las salas judiciales, las cuales han generado divisiones entre los magistrados.

Esta situación ha alcanzado un punto crítico con el anuncio de un posible juicio político contra la presidenta de la CSJ, Rebeca Raquel Obando.

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Román Morán, expresó su preocupación ante este escenario, destacando que la incertidumbre prevaleciente está teniendo un impacto negativo en la economía del país.

Morán señaló que la inversión, tanto extranjera como nacional, se ve amenazada por la inestabilidad política generada por estos acontecimientos.

«La oposición está en todo su derecho de presentar juicio político contra la presidenta, otra cosa es que tengan los votos de las diferentes bancadas», afirmó Morán, subrayando la necesidad de que los políticos tomen decisiones responsables para abordar esta crisis.

En este sentido, el parlamentario hizo hincapié en que la solución a esta situación recae en manos de los políticos, quienes deben trabajar para restaurar la estabilidad en el Poder Judicial y en el país en su conjunto.

Sin embargo, la incertidumbre persiste en torno a cómo se desarrollarán los acontecimientos y cuál será el desenlace de este complejo panorama político y judicial.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.