Costa de Marfil suspende todos sus vuelos con los países afectados por el ébola

0 220

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Costa de Marfil anunció el lunes la suspensión de todos los vuelos de su compañía nacional hacia y desde los países afectados por el virus del Ébola y prohibió a todas las compañías transportar a pasajeros de esos países hacia Costa de Marfil.

En un comunicado, el gobierno anunció que suspendía los vuelos de la compañía Air Côte d’Ivoire hacia y desde los países afectados por esta fiebre hemorrágica. Prohibió también a las otras compañías trasportar a pasajeros desde los países afectados hacia Costa de Marfil.

Costa de Marfil, vecina de Liberia y de Guinea, donde la epidemia del Ébola ha dejado centenares de muertos, presenta un nivel de alerta muy elevado, según las autoridades sanitarias.

El país ya adoptó un paquete de medidas complementarias para evitar que el ébola irrumpa en el país, sobre todo de vigilancia comunitaria.

Decidió también reforzar la vigilancia en el aeropuerto de Abiyán donde a todos los pasajeros a su llegada se les tomará la temperatura.

Por ahora no se ha registrado ningún caso sospechoso de ébola en Costa de Marfil.

Además de Liberia y Guinea, Sierra Leona y Nigeria también están afectados por la epidemia que ha dejado en total 960 muertos sobre 1.800 casos confirmados, probables o sospechosos desde inicios de año.

La Organización Mundial de la Salud decretó el viernes pasado una emergencia de salud pública mundial por el ébola.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.