Cosecha de café hondureño alcanza los 10 millones de quintales

0 470

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 9.4 millones de quintales será la exportación de café hondureño, dejando alrededor de mil 300 millones de dólares en divisas.

En la cosecha 2017 a 2018 los caficultores nacionales proyectan que las exportaciones de café hondureño podrían experimentar un crecimiento de un 20 por ciento por lo que esperan que el próximo año, Honduras se convierta en el cuarto mayor exportador del mundo.

Honduras sobresale entre los cinco principales exportadores del grano aromático en el planeta, por detrás de Brasil, Vietnam, Colombia e Indonesia.

Los productores nacionales ven real la posibilidad de desplazar a Colombia, sin embargo, este país sudamericano registró una cosecha de 14.5 millones de sacos.

Las cifras a escasos días del cierre de la presente cosecha en Honduras, establecen que se han producido diez millones de quintales del preciado grano, de estos, 9.4 millones han sido exportados, lo que ha permitido la generación de mil 316 millones de dólares en divisas.

La meta para este año cafetalero es vender diez millones de sacos y percibir un mil 500 millones de dólares en divisas, superior al récord de 2012 cuando el país generó un mil 400 millones de dólares.

 

En el continente americano solo Brasil y Colombia superan a Honduras en la producción del grano aromático y la estimación para la producción mundial en la temporada 2016/2017 es de 153.9 millones de sacos de 60 kilos, según con la Organización Internacional del Café.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.