Corte Suprema de Justicia será repartida entre partidos políticos tradicionales, dice diputada

0 74

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 A consideración de la doctora y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) será repartida entre los partidos políticos tradicionales.

“Se especula que todos los partidos, incluso Libertad y Refundación (Libre), están platicando y negociando, no se me haría extraño porque es una práctica usual en el país”, expresó la congresista.

La parlamentaria dijo que es común que los diferentes partidos se sienten a negociar estos altos cargos, que es una práctica vieja que tampoco le extrañaría ocurra en esta selección y elección de los nuevos magistrados de la CSJ.

Es por ello que cree que es preciso que se implemente un mecanismo transparente donde haya una verdadera evaluación de las personas, con un perfil no solamente profesional y académico, sino ético.

Figueroa manifestó que Honduras merece una CSJ independiente de los intereses políticos y económicos que siempre han primado.

Dijo desconocer si estas supuestas negociaciones haya o esté participando el máximo líder del PSH y designado presidencial, Salvador Nasralla.

Sin embargo, cree que lo que se debería hablar en dichas reuniones son las mejores prácticas de escogencia de los ciudadanos, pero no negociaciones para repartirse este poder del Estado.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.