Corte de Apelaciones ratifica el auto de formal procesamiento contra Jesús Mejía

0 62

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Corte de Apelaciones de lo Penal ratificó por unanimidad de votos, el auto de formal procesamiento para Jesús Mejía, exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), al suponerlo responsable del delito de violación de los deberes de los funcionarios, en perjuicio de la Administración Pública de Honduras.

El fallo de la Corte de Apelaciones declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por la abogada Danelia Ferrera Turcios, en su condición de apoderada defensora del Jesús Arturo Mejía Arita, y por la abogada Doris Imelda Madrid Zerón, en su condición de defensora privada de Mario Ricardo Cardona Flores.

De acuerdo al requerimiento fiscal, los hechos ocurrieron en 2017 cuando se identificaron irregularidades en el proyecto de iluminación en la comunidad de El Rodeo en Intibucá.

En consecuencia se confirma la resolución del 1 de febrero de 2023 dictada por el juzgado de letras con competencia territorial nacional en materia de corrupción.

Igualmente, se “sin lugar” el recurso de apelación interpuesto por la abogada Ferrera Turcios y la abogada Madrid Zerón, en contra del auto de formal procesamiento dictado en contra de los acusados Jesús Arturo Mejía Arita y Mario Ricardo Cardona Flores por suponerlos responsables a título de autores directos, de un delito consumado de violación de los deberes de los funcionarios públicos, en perjuicio de la Administración Pública del Estado de Honduras.

La resolución judicial también declaró “sin lugar” el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República en contra del sobreseimiento definitivo dictado a favor de Gerardo Antonio Rivera Mairena, por suponerlo responsable a título de autor directo de un delito consumado de malversación culposa de caudales públicos, en perjuicio de la Administración Pública del Estado de Honduras; en consecuencia, se confirma la resolución fecha 21 de febrero de 2023 dictada por el juzgado de letras con competencia territorial nacional en materia de corrupción.

De acuerdo al requerimiento fiscal, los hechos ocurrieron en 2017 cuando se identificaron irregularidades en el proyecto de iluminación en la comunidad de El Rodeo en Intibucá.

El exgerente de la ENEE y el empleado de Fosode omitieron algunos lineamientos de verificación de proyectos, mientras que el jefe de almacén de la estatal eléctrica entregó más materiales de los solicitados.

En este caso también está implicado el regidor de Intibucá, Selvin Sadi Márquez Euceda, por el delito de malversación de caudales públicos.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.