Corea del Norte lanza otro misil balístico al mar de Japón

0 82

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ejército surcoreano reporto este jueves que Corea del Norte lanzó un misil balístico de corto alcance hacia el mar de Japón, horas después de que la canciller  norcoreana  anunciara “una respuesta más feroz” a las maniobras de Estados Unidos (EE.UU.) en la península.

“Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado al mar de Japón”, expresó el Estado Mayor Conjunto surcoreano a través de un breve comunicado.

El misil fue disparado a las 10:48 am (hora local), voló unos 240 kilómetros con altitud de 47 kilómetros y una velocidad máxima de Mach 4.

El nuevo lanzamiento coincide con la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a Corea del Sur y las tensiones provocadas por los ejercicios aéreos de Seúl y Washington en la zona “para fortalecer el poder disuasorio en la península coreana”.

Este suceso también se encadena con los disparos de decenas de misiles que Pyongyang ha impactado en el mar de Japón durante los días previos de noviembre, recuerdan los informes.

Por su parte, la ministra norcoreana de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, criticó este mismo jueves las conversaciones que sostuvieron el presidente de EE.UU., Joe Biden, y el mandatario chino, Xi Jinping, en el marco de la reciente cumbre del G20, para que los asiáticos usaran su influencia.

Igualmente, la ministra aseguró que la alianza de seguridad de EE.UU. con Tokio y Seúl “llevan la situación de la península coreana a una fase impredecible”.

Analistas opinan que el lanzamiento balístico de este jueves estaba diseñado para coincidir con la declaración de la ministra y así reforzar su mensaje.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.