Copeco pedirá más presupuesto a la Sefin para ampliar capacidad de perforación de pozos

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Darío García, anunció hoy que solicitará un aumento en el presupuesto asignado por la Secretaría de Finanzas (Sefin) para la adquisición de maquinaria perforadora de pozos.

Esta medida tiene como objetivo hacer frente a la creciente demanda de perforación de pozos, especialmente en el área del Corredor Seco.

«Tenemos 298 municipios que nos solicitan pozos», declaró García, subrayando la urgencia de esta solicitud. Actualmente, Copeco dispone de una única máquina perforadora de pozos, donada por el gobierno de Japón hace dos años.

Sin embargo, debido a que cada pozo requiere entre 8 y 12 días de trabajo, se necesita más equipo para poder responder adecuadamente a las peticiones recibidas.

En este contexto, García explicó que están gestionando a través de la Secretaría de Finanzas la asignación de fondos adicionales o la reasignación de partidas presupuestarias para la compra de maquinaria destinada a la perforación de pozos. «Es la única forma en que podemos avanzar», destacó.

El funcionario también hizo hincapié en la necesidad de que las autoridades de la Secretaría de Finanzas agilicen este proceso de asignación o modificación presupuestaria, advirtiendo que de lo contrario, el proceso podría ser más lento y dificultar la tarea de llevar agua a los municipios afectados por la sequía en los 6 departamentos impactados por esta problemática.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.