Copeco Islas de la Bahía recomienda precaución ante suelos saturados por constantes lluvias

0 715

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El subcomisionado Andy López, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en Islas de la Bahía, dio a conocer que los cinco días de constantes lluvias sobre el territorio insular de Honduras, han generado saturación de los suelos, situación que podría causar la caída de árboles y deslizamientos en la zona.

“Tenemos que guardar el cuidado necesario en este tiempo, incluso con la basura que bloquea los drenajes, cerca del Town Center (Puerto de Cruceros), tenemos unas 10 casas que presentan inundación, generado a causa de la falta de mantenimiento al alcantarillado” manifestó el subcomisionado.

López destacó que hasta los momentos se han habilitado en la isla de Roatán dos albergues, el primero en el Gimnasio del Instituto José Santos Guardiola y otro en la Escuela Rubén Barahona, que sirve de refugio temporal para una familia de la zona, también agregó; que en el caso de ser necesario, se habilitará la Escuela Modelo de Sandy Bay y la Arobia Welcome, para recibir personas que requieran de protección.

El subcomisionado de la Copeco concluyó recordando a la población que ante cualquier emergencia, las personas tienen que llamar al 911, para ubicarlos, saber el problema y darles asistencia en el albergue más cercano.

Este miércoles con el objetivo de prevenir pérdidas humanas, y vía decreto ejecutivo, el Consejo de Ministros presidido por el presidente Juan Orlando Hernández, declaró emergencia nacional en Islas de la Bahía y otros cinco departamentos de Honduras.

Por su parte, Copeco instruyó a las alcaldías y a los Comités de Emergencia Local y Municipal a realizar evacuaciones de las y los ciudadanos que residen en zonas de riesgo en los departamentos bajo Alerta Roja.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.