Copeco: Alcaldías deben supervisar centros turísticos

0 262

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) Max Gonzales, sugirió a las alcaldías que deben supervisar los centros turísticos en esta Semana Santa.
 
La Comisión Nacional para la Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) desplegará unos 30 mil miembros desde el viernes, en los ejes carreteros y centros turísticos a fin de brindar seguridad a los miles de veraneantes que viajarán en este largo feriado que inicia el lunes.
 
En ese sentido, el funcionario dijo que “es importante decirle al pueblo hondureño que como gobierno y Conapremm, nosotros lo que más queremos es que se queden en casa y en este feriado aprovechen para estar compartiendo con sus familiares”.
 
Enero
 
“Sin embargo, para los que van a salir es importante que lo hagan con todas las medidas de bioseguridad”, sugirió.
 
“Conapremm ha venido trabajando desde el mes de enero pasado, se ha socializado el plan con más de 25 instituciones y casi 30 mil personas entre voluntarios de seguridad y rescatistas, está listas para poder atender a los viajeros en 786 puestos de control a nivel nacional”, señaló.
 
“El programa se activará a partir del viernes por lo que la población hondureña desde este fin de semana puede verificar los operativos que vamos a iniciar como Conapremm”, afirmó.
 
Consideró “importante que las alcaldías decidan acompañarnos y lideren el proceso de observación de los centros turísticos dentro de sus propias jurisdicciones”.
 
“La razón es porque ellos representan la máxima autoridad dentro de esos municipios, nosotros como Conapremm estamos para acompañarles, acuerparles y dotarles de los insumos que requieran”, agregó.
 
“También la Policía Nacional, Copeco y Conapremm estamos listos para ejecutar este mega operativo con motivo del largo feriado del que gozará el pueblo hondureño”, subrayó.

“En esta ocasión, le vamos a dedicar más tiempo a los lugares públicos, ejes carreteros y tendremos bastante presencia en las playas también”, concluyó.

Dato

L 1,300 millones se moverán en este feriado, según hoteleros

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.