Copeco aclara rumores sobre altas temperaturas en Honduras, no se esperan registros de 45 grados Celsius

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) ha desmentido categóricamente la información difundida en redes sociales que sugería la llegada de temperaturas extremadamente altas en los próximos días.

En un comunicado emitido este martes, Copeco ha asegurado que no hay fundamentos para afirmar que este jueves será el día más caluroso del año con temperaturas alcanzando los 45 grados centígrados, como se había especulado en algunas plataformas digitales.

«En ninguna región del país se van a presentar temperaturas arriba de 44 a 45 grados centígrados como informan erróneamente en algunas redes sociales», afirmó la entidad a través de su cuenta oficial en la red social X.

El meteorólogo de Copeco, Francisco Argeñal, ha proporcionado una explicación detallada sobre el estado actual del clima en Honduras. Según Argeñal, el país se encuentra en una transición de la temporada seca a la lluviosa, lo que podría provocar un leve aumento en las temperaturas en ciertas regiones.

«Aunque algunas regiones, como la región noroccidental, pueden experimentar poca nubosidad, esto no significará un aumento significativo en las temperaturas, y mucho menos alcanzar los valores que se han estado circulando en las redes sociales», enfatizó Argeñal.

Se espera que en ciudades como San Pedro Sula, al norte de Honduras, las temperaturas alcancen alrededor de los 39 grados centígrados, mientras que en el valle del Aguan podrían llegar a los 40 o 41 grados centígrados.

Copeco ha instado a la población a confiar únicamente en fuentes confiables de información y a evitar caer en la desinformación propagada por algunas páginas en redes sociales, reiterando su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los hondureños en materia de prevención de riesgos naturales.»

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.