Coordinadora del CNA pide a candidatos políticos aclarar denuncias en su contra

0 714

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), este día solicitó a los aspirantes a un cargo de elección popular, presentarse de forma voluntaria ante las instituciones encargadas de impartir justicia en el país, a declarar sobre las denuncias en su contra.

La próxima semana se reunirán con todos los candidatos para exigir a los que son señalados ponerse a la disposición de la justicia, expresó Castellanos. Además, consideró que los aspirantes acusados no deberían participar en el proceso de elección, por estar vinculados en actos irregulares.

Por otra parte, comentó sobre la ley de Colaboración Eficaz, al referirse que no hay voluntad política en el actual Congreso Nacional (CN), para aprobar la iniciativa, por lo que espera que en otra administración parlamentaria la ley sea aprobada.

 

Juan Jiménez Mayor, vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (MACCIH), en varias ocasiones ha exhortado a los legisladores de Honduras para que aprueben con carácter de urgencia el proyecto de la Ley Colaboración Eficaz, sin embargo manifestó preocupante que no se alcancen en el palacio legislativo los votos suficientes para darle tramite y vigencia a esa ley.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.