Convocan a cuarta sesión de la III legislatura

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional (CN) de Honduras, Luis Redondo, ha convocado a los diputados de las diferentes bancadas para la cuarta sesión correspondiente a la tercera legislatura, programada para el martes 6 de febrero a las 3:00 de la tarde.

Entre los temas pendientes que se espera abordar en esta sesión se encuentran el nombramiento de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), una vez que estén completos los autopostulantes. Además, se espera la designación de los comisionados de la Unidad de Política Limpia, así como la sustitución de la abogada Gaudy Bustillo en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Sin embargo, esta convocatoria se produce en un contexto de críticas hacia el desempeño del Congreso Nacional. Recientemente, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) publicó un informe en el que calificó al Legislativo como «inoperante, corrupto y burdo» debido a su bajo rendimiento.

La directora del CNA, Gabriela Castellanos, expresó su preocupación por la falta de acción legislativa efectiva, señalando que en la segunda legislatura del Congreso solo se aprobaron 59 decretos, en comparación con los 157 del año anterior. Además, destacó que la mayoría de estos decretos se relacionan con condecoraciones y días festivos, en lugar de abordar temas de interés público como salud, educación y seguridad.

Ante este panorama, Castellanos hizo un llamado a los diputados para que asuman su responsabilidad y se comprometan a trabajar en beneficio del país, instándolos a abordar las problemáticas prioritarias que enfrenta la sociedad hondureña.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.