Continúan manifestaciones este viernes en varios sectores del país

0 360

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el segundo día de paro nacional convocado por médicos y maestros, varias calles y carreteras fueron tomadas hoy a nivel nacional.

En la zona norte, las manifestaciones iniciaron a las 7:00 de la mañana en El Plan San Manuel y la colonia La Victoria Villanueva, departamento de Cortés.

Las mismas acciones realizan varios manifestantes en la carretera hacia el occidente del país CA-4, en el municipio de Quimistan, Santa Bárbara.

En la zona Nor-atlantica, las tomas se realizan en el puente Santiago Santa Ana, puente Jutiapa, departamento de Atlántida y el puente Aguan en Sabá, Colón.

Mientras que en el Progreso, departamento de Yoro, se encuentra tomado el puente quebrada Seca y el sector de El Negrito.

En todo el recorrido de la carretera CA-5 está tomado el sector de Dos Caminos, semáforo de Villanueva, Pimienta, Valdespin y La Garroba.

En la zona centro sur está cerrado el paso hacia Cane, La Paz, el paso a la entrada a Orica. También están llegando manifestantes al sector de Telica calle de Juticalpa a Catacamas.

Además está tomada la calle que va hacia Choluteca, a altura del puente de Yaguasire, y en Intibucá está tomado en San Miguelito.

Ambos gremios iniciaron ayer un paro indefinido a nivel nacional en rechazo a dos iniciativas de ley que buscan transformar la salud y la educación.

El gobierno emitió un decreto donde indica que no realizará despidos masivos ni privatización de las entidades, pero los manifestantes piden eliminar toda la normativa.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.