Continuan los desacuerdos en la contratación de médicos cubanos

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Colegio Médico de Honduras, Samuel Santos, ha expresado su descontento por la llegada de más de 80 médicos cubanos al país, anunciados por el Gobierno, debido a las condiciones de pago y beneficios que recibirán, los cuales considera una burla para los médicos nacionales.

Santos manifestó su preocupación por los pagos mensuales de 50,000 lempiras que recibirán los médicos cubanos, contrastando con los salarios significativamente inferiores que reciben los médicos hondureños, tanto generales como especialistas.

Además de los pagos, Santos denunció que los médicos cubanos recibirán alojamiento, alimentación y vehículos, generando desigualdad y privilegios injustificados en comparación con los médicos locales.

Estas condiciones plantean interrogantes sobre los objetivos del gobierno al contratar a médicos extranjeros, especialmente cuando hay médicos hondureños desempleados.

El presidente del Colegio Médico también cuestiona que los médicos cubanos no cumplan con los criterios de brigada, ya que estas misiones deberían ser gratuitas y tener una duración máxima de 90 días, además de no estar registrados en el Colegio Médico de Honduras (CMH).

Santos instó a investigar el uso de fondos públicos para pagar a los médicos cubanos, sugiriendo que podrían provenir del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEN), lo que afectaría a los jubilados y pensionados del país.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.