Consulado en New Orleans, promueve Honduras como destino para los negocios

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Consulado General de Honduras en New Orleans, participaron en La Conferencia de Negocios Hispana y Expo, realizada por la Cámara de Comercio Hispana en New Orleans Luisiana.

En el marco de dicho evento se llevó a cabo una feria de productos y servicios, donde estuvieron compañías del ámbito nacional e internacional, como Shell, Copa Airlines, Copa Airlines, Costco, Telemundo 42, Capital One, State Farm, Cooperativa ASI, Tax Free Shopping,entre otras, con el fin de expandir sus negocios en el mercado hispano.

A su vez el Consulado de Honduras en New Orleans, contó con un stand de información turística y comercial; Roberto Martínez, Cónsul General se dirigió a la audiencia, con el fin de resaltar los lazos comerciales y similitudes que tradicionalmente han existido entre la ciudad de New Orleans y Honduras, debido en gran parte a que New Orleans fue la primer Ciudad de los Estados Unidos que albergó a muchos compatriotas que se establecieron de manera permanente por generaciones en esa importante Ciudad.

Asimismo, destacó la similitud de contar con importantes puertos marítimos, que los vuelve más competitivos a nivel internacional. En dicho evento, se hizo una presentación por parte del equipo de Marca País, quienes brindaron una conferencia sobre dicho programa de Gobierno.

Marca País, es un proyecto que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández con el objetivo de promover la imagen de Honduras a nivel internacional, destacando las oportunidades de inversión, la riqueza turística del país y la calidad de los productos de exportación.

En la ponencia dirigida por Alejandra Zelaya, quien forma parte del equipo de Marca País del Gobierno, se destacó la importancia que tiene Honduras por su ubicación geográfica, al estar cerca de los Estados Unidos, México y Canadá; así como contar con 4 terminales aéreas internacionales en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán.

Zelaya, destacó además que Honduras cuenta con 4 puertos en El Caribe y el Océano Pacífico y que ofrece los costos logísticos más competitivos en la región y una fuerza de trabajo de 3.5 millones de hondureños. Cabe resaltar que la presentación de Honduras fue de las más exitosas, ya que varios empresarios manifestaron su interés por invertir, en los sectores de energía, turismo y agricultura.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.