Conoce múltiples beneficios de los cereales integrales

Tegucigalpa, Honduras

0 408

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

los beneficios de los cereales integrales para la salud son numerosos: ayudan a prevenir y combatir enfermedades como el cáncer, las cardiopatías, las demencias, Alzheimer, las cataratas de los ojos, mejoran el funcionamiento del sistema nervioso-cerebro y de la salud mental y embellecen la piel .

Los cereales son las semillas de las platas gramíneas: trigo, avena, cebada, centeno, maíz, arroz, mijo, etc. Los que conservan su corteza son los llamados cereales integrales, más ricos en vitaminas, minerales y fibras vegetales.

La estructura del grano de cereal está formada por un interior rico en almidón, cubierto por capas ricas en proteínas y su parte externa o salvado elaboran las harinas tanto el germen como el salvado son eliminados.

Los cereales integrales son ricos en almidón, hidrato de carbono complejo que se absorbe de manera lenta, el cual estabiliza los niveles de glucosa sanguínea; gluten que es una proteína que no pueden ingerir ni los celiaco ni los bebés menores de 9 meses.

Contienen grasas saludables que son los ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, las cuales protegen al corazón. Vitaminas del complejo B: B1, B2, B12, y ácido fólico, son necesarias para el correcto funcionamiento del
sistema nervioso y de la salud mental y vitamina E con efectos antioxidantes, neutralizan los radicales libres responsables del desgaste celular y envejecimiento.

Aportan sales minerales como fósforo, zinc, silicio y hierro; fibra que es la celulosa que se encuentra en la capa externa de los granos, es una fibra soluble que facilita la absorción intestinal del exceso de glucosa y colesterol
sanguíneos y su posterior eliminación por las heces.

La fibra soluble es protectora del cáncer, también facilita que se absorban las sustancias cancerígenas y su eliminación por las heces.

(AlimentaTuBienestar)

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.