Conoce los mejores alimentos para la salud cerebral

0 200

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Es fácil ver la conexión entre una dieta poco saludable y una cintura más ancha. Sin embargo, la conexión entre la comida y la salud cerebral puede ser más difícil de captar. Aun así, los expertos están de acuerdo en que comer bien es esencial para un cerebro sano.

«De todos los órganos del cuerpo, el cerebro es el que más se daña al llevar una mala alimentación», dijo la Dra. Lisa Mosconi, directora de la Iniciativa para el Cerebro de la Mujer y profesora asociada de neurociencias en neurología y radiología de Weill Cornel Medicine y el Hospital Presbiteriano de Nueva York. «Desde su arquitectura hasta su capacidad de rendimiento, cada aspecto del cerebro requiere una alimentación adecuada».

Mosconi, quien ha escrito libros con el tema de la ciencia de los alimentos y el cerebro, dice que muchas personas tienen el concepto equivocado acerca de lo que podría considerarse como «buen alimento». Una de las mayores falsedades que ha escuchado últimamente es la idea de que una dieta muy alta en grasas es de alguna manera ventajosa para el cerebro.

«Eso no es lo que se observa en la mayoría de las investigaciones», dijo.

Los suplementos dietéticos son otra área en la que la gente se confunde, dijo la Dra. Kristine Yaffe, profesora de psiquiatría, neurología y epidemiología de la Universidad de California-San Francisco. La doctora agregó que los suplementos vitamínicos no parecen mejorar la salud cerebral excepto cuando la persona tiene deficiencias de un nutriente específico.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.