Congresistas exigen prestar atención al hospital de Gracias a Dios

0 86

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada,  Erika Urtecho, presentó un proyecto de decreto para ampliar el presupuesto del único hospital público en el departamento de Gracias a Dios (GAD) y elevarlo a categoría regional. Junto con la Comisión Ordinaria de Salud, realizaron una importante petición de equipar, modernizar y sobre todo no dejar en abandono al hospital de Gracias a Dios.

 Urtecho ha insistido en prestar atención a las solicitudes que constantemente ha realizado, ya que existe un grave problema sanitario y falta de personal de la salud.

“El 19 de abril, el único hospital público de todo el departamento de Gracias a Dios, se declaró en emergencia sanitaria. No hay médicos especialistas, no hay médicos cirujanos”, denunció.

Adicionalmente, la congresista de Gracias a Dios ha solicitado a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), mediante comunicación directa y por manifestación ante el pleno del Congreso Nacional(CN), se utilicen lanchas y vehículos incautados para uso del hospital.

La congresista pidió a la OABI que se le asigne a la Fuerza Aérea, un avión para que sirva de ambulancia aérea en casos de emergencia o de traslado a recibir asistencia médica especializada, de forma permanente en Puerto Lempira.

De igual manera, pidió se le asigne a la Fuerza Naval y servicios de Guardacostas, por lo menos dos lanchas, con las cuales se pueda incrementar la vigilancia costera para proteger los recursos pesqueros.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.