Congelamiento de precios no se respeta solo es una ilusión, según Adecabah

0 42

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los consumidores siguen pagando altos precios por los productos de la canasta básica según el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, no se está respetando el precio de congelamiento.

Irias, manifestó que el valor debería ser el cotizado en las ferias, mercados, supermercados y pulperías que estaba el pasado 7 de octubre del presente año, pero no se respetan los precios de los 40 productos que el gobierno congeló.

Por ejemplo, mencionó que la carne de cerdo más bien ha subido.

En el caso del costo del cartón de huevos recordó que fue congelado en 92, lempiras, sin embargo, hoy se cotiza a 130 lempiras.

Asimismo, la bolsa de la cebolla amarilla fue congelada en 17 lempiras y es exagerado el precio porque se encuentra hasta por 40 en los mercados capitalinos lo que demuestra que no se está cumpliendo con el congelamiento de los precios, y todo queda en una mentira.

Seguidamente anotó que también productos como la libra de papas que se fijó un precio de 12 lempiras, y en los mercados se compra hasta por 20 lempiras.

En ese sentido, Irías increpó que la población no ha recibido ningún beneficio sobre el congelamiento porque más bien en la época navideña todo sigue subiendo y en los mercados hasta hay largas filas para comprar algunos productos como el cartón de huevos y a precios caros.

Finalmente, resintió que al final un congelamiento es solo una ilusión para la población, pero no un beneficio real. 

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.