Conforman Mesa de Protección de niñas y niños en Lepaterique

0 165

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Lepaterique, Honduras

Con el objetivo de contribuir a la capacidad de respuesta a la problemática de vulneración de los derechos de las niñas y niños en Lepaterique se ha conformado la mesa multisectorial de protección a la infancia.

Entre los integrantes de la mesa figuran la alcaldía municipal, la DINAF, ChildFund y su socio local ADAL, la dirección municipal de educación, la dirección municipal de salud, iglesias, juzgado de paz, la policía del municipio, oficina municipal de la mujer, la cabina jurídica y líderes y lideresas del municipio.

La mesa municipal de protección servirá como punto de encuentro de diferentes instancias para tomar las mejores decisiones en cuanto a los problemas y desafíos que presentan las niñas y niños del municipio, así como para coordinar acciones de respuesta, recursos y roles en pro de la niñez.

La DINAF ha creado estas mesas alrededor del país con el fin de fortalecer el sistema nacional de protección y empoderar a los actores locales en el velo y cuidado de los habitantes más pequeños de su municipio.

La elaboración de un diagnostico situacional de la vulnerabilidad de la niñez, juventud y familias de Lepaterique y la elaboración de un plan de acción que responda a las necesidades del diagnóstico son las acciones a seguir por todos los actores en Lepaterique.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.