Conderpor, anuncia que no llegaron a un acuerdo para la remodelación del Estadio Chelato Uclés

0 81

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) anunció que no llegaron a buen término las licitaciones para la remodelación del Estadio Chelato Uclés y que los trabajos quedan suspendidos hasta que se logre llegar a una buena negociación.

“Lo anterior se debe a situaciones ajenas a la Condepor, siendo los mencionados fracasos porque las diferentes empresas oferentes no cumplieron con todos y cada uno de los requisitos de Co-calificación y/o técnicos establecidos en los Pliegos de Condiciones”, hizo hincapié en el escrito.

Señaló que, la naturaleza e importancia de estas obras las vuelven únicas, por lo que, de acuerdo a los objetivos y compromisos institucionales, se ha determinado dar inicio nuevamente a dichos procesos de licitación, todo de acuerdo a la normativa legal vigente en esta materia.

Cabe señalar que, el estadio Nacional tenía previsto su cierre para julio y comenzar los trabajos de cambio de césped tras concluir el desarrollo del Premundial Sub-20, luego se estimó sería a finales de septiembre, pero todo ha quedado suspendido.

Ante esto, los equipos capitalinos, Olimpia, Motagua y UPNFM podrán seguir usando el recinto por lo que resta de temporada.

Por este medio la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR) desea informar a la población en general lo siguiente:

PRIMERO: que las licitaciones públicas No. LPN-002-2022-CONDPOR y LPN-003-2022-CONDEPOR, cuyo objetivo era la instalación de césped híbrido en el Estadio Nacional Chelato Uclés, así como la construcción y remodelación de obras accesoria en dicho inmueble, han sido declaradas fracasadas de acuerdo a los resultados del proceso de valuación, el cual se realizó, en estricto apego a la Ley de Contratación del Estado, su Reglamento y las reglas establecidas en el Pliego de Condiciones para cada proceso.

SEGUNDO: Que lo anterior se debe a situaciones ajenas a la CONDEPOR, siendo los mencionados fracasos porque las diferentes empresas oferentes no cumplieron con todos y cada uno de los requisitos de Co-calificación y/o técnicos establecidos en los Pliegos de Condiciones.

TERCERO: La naturaleza e importancia de estas obras las vuelven únicas, por lo que de acuerdo a los objetivos y compromisos institucionales, se ha determinado dar inicio nuevamente a dichos procesos de licitación, todo de acuerdo a la normativa legal vigente en esta materia.

POR TANTO: El proceso ya ha sido lanzado de nuevo el día de hoy, por lo que es un hecho que el Estadio Nacional “Chelato Uclés” será cerrado este año para una serie de remodelaciones que lo posicionarán entre los mejores de la región tras años de absoluto por parte de distintos gobiernos.

POR TANTO: El compromiso de la presidenta Xiomara Castro y del comisionado Mario Moncada con la refundación del deporte es inclaudicable, por lo que estas serán tan solo algunas de muchas obras de infraestructura deportiva que se llevarán a cabo durante esta gestión, las cuales ayudarán a prevenir la violencia por medio de las actividades deportivas y recreativas, finalizó el comunicado lanzado en las redes sociales de CONDEPOR.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.