Condepor anuncia la construcción de 18 estadios y múltiples canchas en Honduras

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, anunció que actualmente se está trabajando en la construcción de 18 estadios de fútbol que contarán con iluminación, graderías, camerinos, bancas y canchas adecuadas para el deporte.

Estos proyectos buscan mejorar la infraestructura deportiva en varias regiones del país.

Además, Condepor está llevando a cabo la edificación de siete canchas multiusos en diferentes municipios y ha lanzado la licitación para la construcción de otros 29 estadios de fútbol con grama híbrida.

Entre estos, se incluyen estadios en Juticalpa, Catacamas, Santa Bárbara y Choluteca, algunos con grama sintética y otros con grama natural, además de incluir pistas de atletismo en ciertos recintos.

Moncada detalló que el estadio de La Lima, conocido como Miltón ‘Chocolate’ Flores, tiene un proyecto especial que implica una inversión millonaria para revitalizarlo.

Sin embargo, mencionó que el Estadio Municipal de La Ceiba está en riesgo debido a que la instalación pertenece a la Estándar Fruit Company, que lo traspasó a la Cámara Junior, y las negociaciones para autorizar una inversión de 30 millones de lempiras están en peligro.

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la creación de una nueva Honduras en los próximos 10 años, libre de narcotráfico, estructuras criminales y pandillas, fomentando el deporte y la recreación como herramientas de cambio social.

Este martes, el gobierno inauguró la cancha número 53 en el barrio Suyapa del municipio de Ajuterique, en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras, destacando el compromiso del gobierno con el desarrollo deportivo en el país.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.