Conapremm confirma asistencia por el Feriado Morazánico en I.B.

0 371

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) en Islas de la Bahía tras una reunión confirmaron que atenderán las emergencias que surjan durante el Feriado Morazánico.

‘‘Esta semana morazánica es muy diferente a las anteriores, eso implicó capacitación para nosotros, protocolos nuevos, manejo de información necesaria para responder a la población de manera oportuna’’, menifestó Andy López, Subcomisionado del Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

Además, determinó que Copeco como institución apoyará antes, durante y después del feriado a cualquier visitante que llegue a Islas de la Bahía.

‘‘También debemos estar listos para atender cualquier emergencia que se presente no solo COVID-19, ahí es donde entra la labor de Copeco y su acción de atender rápido con una ambulancia a la población’’, sostuvo.

Salud

La directora de la Región de Salud en Islas de la Bahía, Jayleen Coleman, explicó que se encuentran listos para atender tanto en las playas con paramédicos capacitados como en los centros Covid-19 cualquier afectación.

‘‘No me preocupa porque esto ya está sucediendo en las islas, es como el incidente ocasionado por alcohol, al no restringirse al 100% afectó como estamos viendo’’, mencionó Coleman.

De la misma forma señaló que Salud si prioriza y exhorta a la población que en este feriado se respeten las medidas de bioseguridad en todo momento para evitar más contagios.

‘‘Pedimos a la población que priorice en sus distintas reuniones, no solo en las playas sino privadas todos los protocolos de bioseguridad, junto con las empresas, ya sea hoteles, restaurantes, entre otros’’ sostuvo.

Coleman agregó que dos semanas después se verificará si hay o no rebrote de casos, pero ellos seguirán esforzándose al máximo por ello se pide que la población respete las medidas.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.