Conapremm brinda continua seguridad en carreteras y sitios turísticos

0 349

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los miembros de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), con más de mil dispositivos de control, instalados a nivel nacional, siguen brindando seguridad a los vacacionistas en las carreteras hondureñas, y se espera que para este día miércoles 2 de octubre, se aumente el flujo de personas que saldrán a disfrutar del Feriado Morazánico.

En las carreteras que conducen al sur del país se ha mantenido un tráfico fluido de vacacionistas, que se encontraron en su recorrido con un organizado dispositivo de seguridad que les ofrece una circulación con muchos controles.

La operación de Conapremm en las principales carreteras y destinos turísticos del país obedece a la petición del Gobierno, de ofrecer seguridad y controles para que en el Feriado Morazánico los hondureños puedan desplazarse sin incidentes que lamentar.

En ese sentido, con el fin de garantizar que las vías no sean un riesgo para las personas que se movilizarán, especialmente hacia Choluteca y Valle, el coordinador de la Conapremm, Gabriel Rubí, ministro comisionado nacional de Copeco, junto al viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, hizo el recorrido para evaluar el trabajo de personal y voluntarios de ese organismo.

En cada uno de los puntos de control, las autoridades de Conapremm conocieron las acciones que han realizado sus voluntarios en el operativo desde su inicio el pasado sábado.

“Hemos estado trabajando desde el sábado pasado en un fuerte operativo para disminuir el riesgo de accidentes vehiculares e incidentes en todas las carreteras del país, centros turísticos y balnearios que son los más visitados, que estadísticamente son los sitios dónde se presentan situaciones que lamentar”, explicó el ministro de Copeco.

Además, el ministro Rubí señaló que paralelamente se hace un monitoreo de fenómenos naturales como al oleaje, en especial la zona sur, y las lluvias que se presentan dispersas en algunas regiones, que en Olancho, El Paraíso y Choluteca, provocaron cortes de energía y levantamiento de techos de viviendas.

“Estamos haciendo un control de los resultados de estas situaciones que provocan los fenómenos naturales para que la población pueda disfrutar de esta semana morazánica sin problemas”, señaló.

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, manifestó que este recorrido se hace con el objetivo de ver cómo está el flujo de turistas y las medidas preventivas que debe tomar todo hondureño que decida trasladarse por todo el país.

“Todo este trabajo se hace para que usted no se quede en casa, Honduras es un país hermoso, que le espera con muchas bellezas naturales, gastronomía, el calor de su gente, arqueología, sol, playa y muchas cosas hermosas para poder disfrutarlas”, destacó.

A la población que viajará en lo que resta de la semana morazánica, pidió que tome las medidas preventivas, como si va a manejar no beba, si va a trasladar personas en vehículos pick-up hacerlo con las precauciones necesarias.

“Que siga atentamente todo lo que Conapremm pide porque con ello vamos a reducir la tasa de incidentes que se dieron en años anteriores”, solicitó Barralaga.

Cabe resaltar que Conapremm estima que durante toda la Semana Morazánica, se movilicen más de dos millones de personas.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.