CONAPREM lanza campaña “Verano Seguro 2017” en Roatán

Roatán, Islas de la Bahía

0 704

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREM) realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Verano Seguro 2017” en Roatán con la presencia de las autoridades isleñas.

En el lanzamiento brindaron valiosa información sobre la estrategia que se ejecutará en los distintos puntos turísticos de la isla durante semana santa.

El subcomisionado de COPECO para Islas de la Bahía, Andy López, dijo “Estamos manejando a nivel de CONAPREM el lanzamiento que nos indica, que podremos tener todas las medidas necesarias y activas con todas las instituciones involucradas para poder prestar un servicio eficiente y al mismo tiempo vemos conexión hacia las municipalidades de los demás municipios para poder estar al tanto, si sucede una emergencia que realmente se salga de las manos de cada una de las municipalidades, poder nosotros entrar en apoyo y coordinaciones para dar asistencia”.

Así mismo añadió “Hicimos con anticipación las revisiones físico mecánicas, al mismo tiempo inspecciones de lanchas, lanzamiento y algunos dispositivos que vamos a tener durante toda la semana, haciendo unas inspecciones a los centros turísticos, en cuanto cumplan con las reglas normativas para poder garantizar a la población que se sienta más segura al entrar algún sitio donde haya una camilla, una persona que sepa primeros auxilios, medidas de prevención, en las piscinas personas que sepan rescatar alguien, para nosotros poder tener una respuesta más inmediata en un centro turístico”.

Según autoridades se inspeccionaron 648 unidades de transporte terrestre, 25 lanchas totalmente legalizadas y otras que todavía están en proceso de legalización.

López también destacó “Tenemos más recurso disponible, durante esta semana podremos cubrir emergencias porque posiblemente tendremos tres ambulancias para cubrir: una de Cruz Roja, una de COPECO, una de Bomberos en cuanto al eje que normalmente circula”.

Se espera que entren a la isla de Roatán unas 40 a 60 mil personas durante el periodo de semana santa.

Para finalizar el representante de COPECO manifestó “Esperamos que vengan a disfrutar pero con mucha responsabilidad y que acaten realmente las medidas de prevención necesarias para que al salir de sus casas, puedan tener esa seguridad de que si viene a un hotel tenga una reservación y que tomen todas las medidas de seguridad con los niños y los adultos mayores.

A continuación brindamos los números de emergencia en la isla de Roatán CODEM al 9778-3827, Bomberos al 2445-0430/0428, Policía Municipal al 9978-6533, Cruz Roja al 9995-1943, COPECO al 9590-0001, Policía Nacional al 2445-3438.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.