Conadeh condena intimidaciones y ataques contra periodistas

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) recordó este jueves que cualquier amenaza o acto de intimidación contra periodistas constituye un ataque directo a las libertades de prensa, expresión e información. Julio Velásquez, portavoz de Conadeh, condenó enérgicamente cualquier tipo de agresión contra periodistas o personas vinculadas a los medios de comunicación.

“Los ataques no cesan en el país contra los periodistas y comunicadores sociales, y el gremio se ha convertido en un blanco de alto riesgo para aquellos que son enemigos de la libertad de prensa”, argumentó Velásquez.

El Conadeh ha registrado 123 quejas de personas vinculadas a los medios que han sido víctimas de amenazas y desplazamiento forzado, con 71 de estas quejas presentadas en los últimos 40 meses. Desde 2001, suman 101 los casos de personas vinculadas a los medios de comunicación que han sido asesinadas.

“El nivel de impunidad nos pone en peligro a todos, no solo a los periodistas, sino a toda la población”, advirtió Velásquez. Conadeh reitera su llamado a las autoridades y a la sociedad en general para proteger y respetar los derechos de los periodistas, fundamentales para una sociedad democrática y libre.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.