CONADEH: Blanca Izaguirre ha cumplido requisitos constitucionales y legales para ser nombrada comisionada

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante los cuestionamientos a la formación profesional de la titular del CONADEH, a la opinión pública nacional e internacional aclararon lo siguiente:

  1. La actual titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Blanca Saraí Izaguirre Lozano ha cumplido con los requisitos constitucionales y legales exigidos para ser nombrada en dicho cargo.
  1. Para ser nombrada como titular del CONADEH, de conformidad con el artículo 5 de la Ley Orgánica del Comisionado Nacional de los Derechos:  debe reunir losrequisitos siguientes:

a. Ser hondureño por nacimiento;

b. Estar en el pleno goce de sus derechos ciudadanos;

c. Ser mayor de 30 años;

ch. Ser profesional de las ciencias jurídicas y sociales o profesional         universitario versado en derechos humanos; y,

d. Ser de reconocida honorabilidad.

Estos requisitos han sido observados debidamente en su proceso de nombramiento y las acreditaciones de la formación académica de la titular del CONADEH estarán a disposición de cualquier persona interesada en las oficinas principales de la Institución.

  1. El CONADEH seguirá trabajando para cumplir con el mandato constitucional encomendado de garantizar los derechos humanos de la población hondureña en su conjunto. 
(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.