Con segundo laboratorio de Senasa se aumenta capacidad de diagnóstico para COVID -19 en Cortés

0 331

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un segundo termociclador para el diagnóstico de coronavirus por PCR en tiempo real, instaló el Gobierno de la República a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), dependencia, desconcentrada de la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, en San Pedro Sula.
 
Con este equipo especializado para el diagnóstico rápido molecular de Coronavirus se aumenta la capacidad de respuesta, la cual permite hacer entre 450 a 500 pruebas diarias  y viene a reforzar las acciones que la Secretaría de Salud (SESAL), está realizando para el combate del COVID-19.
 
Las muestras procesadas en el laboratorio de SENASA, son enviadas por la Región Metropolitana de Salud con todos los procedimientos y medidas de bioseguridad, mismas que son recolectadas en Cortés, Copán, Yoro y Atlántida.
 
A mediados del mes de abril el SENASA, instaló un primer Termociclador, ABI Applied Bioystems, Modelo 7, 500 (PCR) en esta ciudad industrial como parte del primer aporte.
 
Ambos PCR en tiempo real son métodos validados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la realización de diagnósticos.
 
SENASA, como principio de “Una sola Salud” continúa  con la colaboración a la SESAL en este momento de crisis mundial, la cual ya ha cobrado también la vida de varios hondureños. 
 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.