Con Pfizer se podrá vacunar a los niños mayores de 12 años para la reactivación del año escolar

0 143

 El presidente Juan Orlando Hernández recibió hoy el primer lote de 59.670 dosis de la vacuna comprada a la farmacéutica estadounidense Pfizer, con las que Honduras llegará a un millón de inmunizados al concluir la Quinta Jornada de Vacunación contra la Covid-19.

Las vacunas, recibidas por el presidente Hernández en un acto realizado en el Almacén Nacional de Biológicos de la Secretaría de Salud, son las primeras 59.670 dosis de Pfizer compradas por el Gobierno con dinero del pueblo hondureño.

El Gobierno del presidente Hernández suscribió un acuerdo de compra con Pfizer para adquirir 4,4 millones de dosis de vacunas anticovid-19 para ser aplicadas a la población hondureña.

Honduras avanza

“Honduras avanza con la compra de las vacunas de Pfizer. Hoy estamos recibiendo el primer lote de 59.670 dosis. Esto es con el dinero del pueblo hondureño”, apuntó el mandatario.

“Esto es un esfuerzo del Gobierno, de la Secretaría de Salud y de todo un equipo que tiene horas de desvelo para poder llevar a feliz término la obtención de vacunas para el país”, señaló.

El gobernante recalcó que la dificultad no ha sido el dinero, sino que “el problema ha sido poder obtener las vacunas”, en referencia a la alta demanda de países por adquirir los fármacos para su población.

“Este es un gran mensaje para todo el equipo que lucha por tener vacunas para el pueblo hondureño”, resaltó Hernández.

Subrayó que se han adquirido 4,4 millones de Pfizer y “hemos pedido que el contrato se amplíe para tener más dosis”.

Hernández indicó que en los próximos días y semanas de julio vendrán más lotes de esa vacuna para continuar con el proceso sostenido de vacunación que implementa el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Reafirmó que se tienen aseguradas 14 millones de dosis de vacunas entre el esquema de compras directas y donaciones.

Puntualizó que con las vacunas de Pfizer se podrán vacunar a los niños mayores de 12 años para la reactivación del año escolar.

Hernández detalló que se tienen reservadas las segundas dosis de Pfizer para la aplicación de las personas que serán beneficiadas preliminarmente con el fármaco anticovid-19.

Se avanza con la vacunación

El jefe de Gobierno informó que se han vacunado a 800.000 personas hasta la fecha.

“Vamos a sobrepasar la meta a vacunar con más de un millón de personas en la Quinta Jornada de Inmunización”, destacó Hernández.

Recalcó nuevamente que la vacuna no es suficiente, sin el cuidado de la población con las medidas de bioseguridad para reforzar su salud y la de sus familias.

Cumpliendo una meta

“Hoy estamos cumpliendo una meta más de tener una mayor cantidad de vacunas para la inmunización de la población”, exteriorizó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

“Hemos recibido más de 2 millones de dosis de vacunas entre las adquiridas por el Gobierno, donaciones y las compradas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)”, señaló.

Flores informó que hoy se están trasladando todas las vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos a las diferentes regiones sanitarias del país para ser aplicadas a la población priorizada, mayores de 50 años, sector turismo, transporte, atención al público, entre otros, a partir de este jueves 1 de julio hasta el 31 de julio, fecha en la que concluye la Quinta Jornada de Vacunación.

Vacuna efectiva, segura y de calidad

La directora del PAI, Ida Berenice Molina, expresó que la vacuna recibida de Pfizer es “efectiva, segura y de calidad”.

Subrayó que se reservará la mitad de las vacunas para ser aplicadas posteriormente en una segunda dosis a la población.

De interés

*A partir de mañana jueves 1 de julio se inicia la aplicación de la vacuna Moderna (1,5 millones de dosis donadas por Estados Unidos) para la Quinta Jornada de Vacunación que llegará a 825.000 hondureños.

*Se llegará a más de 1 millón de personas inoculadas en la Quinta Jornada de Vacunación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.