Con incineración de la Bandera Nacional iniciarán mes patrio en Roatán

0 468

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como una tradición en el territorio hondureño, cada año miles de compatriotas se preparan con meses de anticipación para los desfiles patrios que se desarrollan en el mes de septiembre.

Nohemy López, miembro del Comité expresó la forma en la que está conformado el mismo “para iniciar con los preparativos nos hemos reunido en varias ocasiones y realizado una reorganización con la juramentación respectiva, también ya se tiene un libro para el levantamiento de actas”.

López, continuó que también se juramentó a Elman Rodríguez, como presidente, Litia Moradel como coordinadora y el gobernador Dino Silvestri en la sub coordinación, y así sucesivamente las vocalías, las comisiones de apoyo, las relaciones públicas, deportes, entre otros”.

Cabe mencionar, que en la celebración de las fechas festivas de septiembre participan todas las instituciones gubernamentales como ser; Centros educativos, Gobernación de Islas de la Bahía, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerza Naval, Cruz Roja Hondureña, entre otros.

Actividades

Para iniciar el mes patrio, las autoridades del Comité Cívico Interinstitucional Departamental Permanente 2019 (COCIP), iniciarán las actividades el 31 de agosto con la incineración de las banderas en mal estado que harán entrega todas las instituciones a Gobernación, desarrollándose en el Parque Central en Coxen Hole a las 6:00 a.m. coordinado por miembros de la Fuerza Naval.

Mientras el 1 de septiembre, tradicionalmente se hará la izada de la Bandera Nacional a las 6:00 en el Parque Central, realizándose el recorrido de la Antorcha con el apoyo de las autoridades departamentales, saliendo desde el municipio de José Santos Guardiola y algunos centros educativos.

También, participan los estudiantes de los centros de educación alternativos entre ellos; PROHECO, IHER y Educatodos.

El septiembre los desfiles se realizarán con la mayoría de los centros de educación privada iniciando el 13 de septiembre y el 15 de septiembre a nivel general con la participación de la Escuela Juan Brooks.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.