Con apoyo del Comando Sur inauguran la primera clínica para la tercera edad en Tegucigalpa

0 40

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el respaldo del Comando Sur de los Estados Unidos, la ciudad de Tegucigalpa celebra la apertura de la primera Clínica de Atención a Adultos Mayores (CIAC) en las instalaciones de la Clínica Periférica (CLIPER) de el Hato de Enmedio, en la capital hondureña.

La inauguración de esta destacada unidad de atención, destinada a aquellos que han «peinado canas», fue presidida por Nerza Paz, Subsecretaria de Redes Integradas, la Embajadora Estadounidense, Laura Dogu, y el Director del Hospital Escuela, Osmín Továr.

Esta clínica especializada en geriatría y gerontología es una generosa donación del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos. Con sus puertas abiertas, se espera brindar atención médica a más de 47,000 ciudadanos mayores de 70 años que residen en el municipio del Distrito Central.

Nerza Paz detalló que la CIAC contará con un médico geriatra y una enfermera altamente capacitada en cuidados para adultos mayores. Además, se recibirá el respaldo del personal especializado en nutrición y farmacia de la clínica ambulatoria de enfermedades crónicas.

«Recordemos que los adultos mayores a menudo padecen de insuficiencia renal, diabetes e hipertensión arterial. En este sentido, estamos garantizando atención especializada para estos padecimientos, mejorando así la calidad de vida de estas personas», expresó Paz.

La Secretaría de Salud tiene prevista la apertura de siete clínicas geriátricas adicionales durante el primer trimestre de 2024. Estas nuevas instalaciones estarán ubicadas en ciudades estratégicas como Choluteca, Santa Bárbara, La Ceiba y San Pedro Sula, entre otras, con el objetivo de extender la cobertura y brindar atención especializada a más sectores de la población de la tercera edad.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.