Comunidad Deportiva del Vida exige mejor manejo del club a Luis Cruz

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A días de que la Liga Profesional redacte y firme el histórico decreto de descenso del Club y Social Vida de La Ceiba, siguen las dudas sobre el futuro del club y la actitud que asumirá el dueño Luis Cruz, si el trámite de FIFA no es acatado de inmediato por Fenafuth.

En las últimas horas, se ha conocido de la reacción de un ente denominado Comunidad Deportiva y Social Vida que forman aficionados y exdirigentes del club donde exponen las realidades del equipo cocotero: «Una vez concluido el campeonato de Clausura 2023-2024, el día de hoy toca alzar la voz en este momento crucial para nuestra institución. La afición está cansada de falsas expectativas y culpas infundadas. No podemos ignorar como personajes que fueron parte del descalabro ahora buscan unir a la afición, fuerzas vivas y otros sectores para proyectar una imagen de unidad», iniciaron el comunicado.

Los hinchas rojos fueron más allá: «Alguna vez se declaró que ya no se iba a ocupar a la afición porque el nuevo inversionista tenía dinero de sobra, según personaje que sigue en la directiva y que luego del descenso no tardó para seguir tomando decisiones descabelladas como no jugar un partido de reservas por miedo al bullying», agregaron.

En un tema fueron contundentes: «Dejaron morir a una institución de 80 años, algo nunca antes visto en etapas complicadas del club. Como le hicimos saber al expresidente que la venta fue ilegal y producto de ello pederíamos la identidad, descenderíamos y posiblemente desaparezcamos».

También aclararon que su enojo no es personal: «No esa nada en contra el nuevo propietario y presidente, si hay malestar por la decisión unilateral del expresidente de vender al club, ya que fue una bofetada a la identidad y trayectoria de lucha contra las adversidades».

También aseguraron que buscaron a apoyar a Luis Cruz, pero no hubo respuestas: «Tuvimos una reunión reciente con el presidente Cruz, expresando nuestro apoyo en todas las áreas que requería el club, pero la inacción y falta de liderazgo nos ha dejado sin un plan definido y por ello no podemos permitir que los mismos errores del pasado sigan afectando nuestro futuro».

Hicieron una seria advertencia a los que manejan al club: «No más desviar la atención, buscando los culpables, es momento de actuar con una renovación administrativa y dirigencial para evitar que se sigan cometiendo los mismos errores, ya que necesitamos nuevas caras e ideas al frente del club».

También desmintieron a los actuales directivos: «Sabemos que en los últimos días se ha querido desviar la atención del descenso y se ha hecho creer a la afición que el caso de los jugadores del Honduras ha sido un fallo de FIFA a nuestro favor y que el descenso no se concretará. Estamos de acuerdo en luchar por los intereses del club hasta el final, pero no hacerle creer a la afición que no descenderíamos.

En el tema FIFA afirmaron que hay varios puntos a tomarse en cuenta:

1.- La resolución de la demanda puede llevar meses o años, ya sea a nivel nacional o de la FIFA.

2.- La Liga Nacional emitirá el decreto de descenso al término del torneo, haciendo inevitable de que el Vida juegue en Segunda División.

3.- Según nuestras averiguaciones, no se hizo el debido trámite administrativo cuando se emitió el primer fallo, ya que el Vida debió apelar dentro de los primeros 30 días, pero no se hizo, dejando sin validez reclamos a FIFA. Esperemos que este no sea el caso.

4.- Es crucial que se aclare si se asumirá las responsabilidades por las deudas, por las demandas para desbloquearlo. No es justo que los ceibeños paguen esa deuda.

5.- La administración actual parece estar distrayendo con la demanda. Lo primordial es como enfrentar el próximo torneo en segunda.

6.- Con el tiempo la FIFA podría ordenar la indemnización para el Vida, pero es improbable que se anule el campeonato y el equipo permanecerá en segunda.

También fueron muy claros que hay cláusulas que le quitan la propiedad del club a Luis Cruz: «Queremos destacar que en el contrato de compra y venta como casual de terminación de la cláusula arbitral 7, numeral 5 donde se lee. Terminación: Si el inversionista se declara insolvente, el plantel de jugadores y cuerpo técnico no se presente a compromisos oficiales en tres ocasiones de un torneo por falta de pago o que el club descienda de la profesional», confirmaron.

Otro punto que destaca es que el club se está desarmando en cuanto a plantel: «No entendemos el comunicado de la actual administración que dicen buscar regresar a primera si jugadores como Roger Sander, Elison Rivas, Dayron Suazo, entre otros están saliendo del club, demostrando que estos manejos no han llevado al descenso».

Finalmente, le dijeron a la afición: «El Club Deportivo Vida necesita de nuestro apoyo y compromiso más que nunca. Es hora de poner en alto a la institución. Estaremos expectantes de acciones concretas para lo que se viene. No más comunicados desviando la atención. A levantarnos Vida con más fuerza que nunca». 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.