Compra de ataúdes baja en 80% al disminuir muertes por covid-19 en el Distrito Central

0 283

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación Nacional de la Industria Funeraria de Honduras, Edwin Lanza, informó hoy que ha bajado en un 80 por ciento la compra de ataúdes por la disminución de muertes por covid-19 en el Distrito Central, debido a la estrategia de salud que ha desarrollado el Gobierno.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) reportó este miércoles un total de 56.649 casos y 1.747 fallecidos en todo el país desde el inicio de la pandemia de esa enfermedad causada por el coronavirus, con una tasa de letalidad del 3.08 por ciento.

También se registran 9.169 pacientes recuperados y 930 hospitalizados a nivel nacional.

Disminución de compras de féretros

Lanza resaltó que, “si hablamos desde que inició la pandemia, se atendían entre 60 a 70 personas para la compra de ataúdes en el Distrito Central. En la actualidad, la letalidad ha bajado tanto que tenemos la disminución de compras de ataúdes en un 80 por ciento”.

“Sí han bajado sustancialmente las muertes por covid-19 y, por ende, la venta de ataúdes “, subrayó.

“Para la población y para nosotros debe ser de mucha alegría la disminución en la incidencia de fallecimientos por la enfermedad del coronavirus  y creemos que esto es debido a la instalación de los triajes, brigadas móviles y la entrega del tratamiento Maíz, que ha permitido que a los pacientes se trate hasta en sus casas y no lleguen a los hospitales”, apuntó.

Lanza dijo que esto se debe también a que la población ha tomado conciencia de las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, la limpieza constante de manos con gel a base de alcohol y el uso de mascarilla para evitar el contagio de coronavirus.

“Esperamos que con la apertura inteligente total del comercio la gente pueda reforzar los cuidados y así evitar un rebrote de la enfermedad”, indicó Lanza.

Aplicación de medidas

El dirigente afirmó que “llegamos a un momento en el que era imposible abastecer las funerarias, entre la primera quincena de junio y principios de julio, en las que hubo bastantes muertos. En la actualidad en el Distrito Central se ha disminuido sustancialmente las muertes por covid-19”.

“La aplicación de medidas del Gobierno con brigadas médicas, triajes y la entrega de tratamientos Maíz para que los pacientes sean tratados desde las casas ha permitido que los hospitales estén casi vacíos de pacientes por covid-19 en la capital”, remarcó Lanza.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.