Comparan caso de Fiscal Medina con “El Carretillazo” que involucra al actual asesor del Ejecutivo, Enrique Flores Lanza

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, expresó hoy su indignación por el desfalco de 88 millones de lempiras del Banco Central de Honduras, calificando el caso como el «Carretillazo II». Maldonado comparó este hecho con el «Carretillazo I», que involucró al actual asesor del Ejecutivo, Enrique Flores Lanza, acusado de retirar 40 millones de lempiras de las bóvedas del BCH.

El defensor de derechos humanos ironizó sobre la situación al mencionar que él irá al Banco Central a solicitar unos cinco millones de lempiras y sugirió que podría recibirlos, resaltando la gravedad de la situación y la falta de seguridad en las instalaciones del banco.

Maldonado demandó una exhaustiva investigación del caso, desde las autoridades del Banco Central hasta los responsables materiales e intelectuales de este nuevo saqueo. El Ministerio Público ha actualizado el caso, precisando que el monto asciende a 88 millones 600 mil lempiras (3.6 millones de dólares).

En relación con el arresto de la Fiscal Francia Sofía Medina, quien estuvo asignada a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado en San Pedro Sula, Maldonado insistió en que la investigación debe ir más allá de la fiscal detenida. La Fiscalía imputa a Medina los delitos de lavado de activos, abuso de autoridad y falsificación de documentos por su presunta participación en el desfalco.

La detención de la fiscal Medina se llevó a cabo el miércoles pasado, y los especialistas no descartan que en las próximas horas se emitan más requerimientos fiscales en este nuevo caso de corrupción en Honduras. Maldonado subrayó la importancia de no centrar todas las hipótesis solo en la fiscal detenida y abogó por investigar a las autoridades del Banco Central de Honduras.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.