Compañía Azucarera Tres Valles reconocida como Empresa Socialmente Responsable

0 658

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la reciente gala realizada en Tegucigalpa por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) para galardonar a empresas que han destacado por un avance significativo en la adopción de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a nivel corporativo, la Compañía Azucarera Tres Valles, miembro del Grupo CADELGA fue galardonada con el Sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR).

El reconocimiento fue recibido por ejecutivos de la Compañía Azucarera Tres Valles encabezados por su gerente general el licenciado Mateo Miguel Yibrín en una cena de gala que tuvo lugar en Tegucigalpa.

“Este galardón es el resultado de muchos compromisos que la Compañía Azucarera Tres Valles ha mantenido por mucho tiempo, recibiendo el apoyo de la gerencia del Grupo CADELGA para poder desarrollar varios proyectos con el fin de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades vecinas”, expresó Mateo Yibrín, Gerente General de la Compañía Azucarera Tres Valles.

El representante de la compañía agregó que “Al recibir este sello que nos identifica como Empresa Socialmente Responsable, la Compañía Azucarera Tres Valles asume una serie de responsabilidades y un compromiso de mejora continua, este galardón nos compromete cada día a ser mejores y a motivarnos en todos los niveles dentro de la compañía para ejecutar prácticas responsables cuyo único fin será el de dejar una huella positiva en nuestro entorno; todo con el fin de contribuir con el desarrollo de nuestras comunidades vecinas”.

La Compañía Azucarera Tres Valles ha identificado y trabajado en tres pilares fundamentales de apoyo para las comunidades como parte de su Política de Responsabilidad Social en temas como: salud, educación y medio ambiente.

Un ejemplo claro es el Convenio de Co-manejo de la Reserva Biológica El Chile, el cual involucra a las comunidades aledañas al ingenio azucarero en la protección de fuentes de agua y área forestal.

En lo referente al tema educativo, la Compañía Azucarera Tres Valles apoya con el pago de maestros; adicionalmente realiza trabajos de apoyo en capacitaciones para jóvenes con el Grupo Juvenil Dion en temas sobre formación técnica, integral y empresarial en las áreas puntuales como: belleza, electricidad, panadería y repostería; todo con el fin de prepararlos e incentivarlos a crear sus propios proyectos de emprendimiento.

La Compañía Azucarera Tres Valles también enfoca sus labores de responsabilidad social en temas trascendentales como la salud.

“Bajo este esquema, la compañía realiza campañas de donación de medicamentos, canalizando los mismos a través de los centros de salud de las comunidades vecinas, de igual manera gestiona brigadas médicas para atención en las comunidades, beneficiando a cientos de familias”, informó Mateo Yibrín.

Cabe destacar que la Compañía Azucarera Tres Valles cuenta, además con un Programa de Voluntariado que inició en el año 2013 bajo el nombre “Manos Solidarias”, mediante el cual se desarrollan actividades vinculatorias de los colaboradores de la empresa donde se priorizan actividades con énfasis en el tema de la educación.

“Con el Programa de Voluntariado Manos Solidarias, organizamos y realizamos actividades encaminadas en recaudar fondos que vayan dirigidos a la educación; esto nos permite brindar mejores condiciones a los centros educativos, elevando la calidad educativa y proveyendo a los niños de instalaciones dignas para una educación óptima”, argumentó el representante de la Compañía Azucarera Tres Valles.

Por la diversidad de sus actividades La Compañía Azucarera Tres Valles cuenta con un significativo recurso humano que ronda los 4,000 empleos de manera directa e indirecta; de los cuales, cerca de 400 son colaboradores permanentes.

En lo referente a Programas de Apoyo a sus colaboradores, la Compañía Azucarera Tres Valles brinda diversos beneficios a su recurso humano, dando cobertura a temas puntuales de sus empleados como: desarrollo humano, salud, educación, acceso a vivienda y obtención de vehículos propios a fin de crear un ambiente laboral óptimo.

Es la primera vez que la Fundación Hondureña de Responsabilidad Empresarial FUNDAHRSE, otorga este galardón a la Compañía Azucarera Tres Valles lo que motiva a los ejecutivos de dicha compañía en continuar trabajando en pro del mejoramiento de la calidad y condiciones de vida, tanto de sus colaboradores como de las comunidades vecinas.

(Visited 182 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.