Comisión del Congreso se reunirá con ejecutivos de Palmerola el próximo jueves

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre) y miembro de la comisión especial que investiga el contrato de Palmerola, Netzer Mejía, reveló que el próximo jueves tienen prevista una reunión con los ejecutivos de Palmerola.

“Para el 18 de agosto tenemos programada una reunión con los ejecutivos de Palmerola para que nos puedan hacer la exposición sobre los pormenores del contrato”, apuntó.

Mejía dijo que “con el tema de Toncontín hemos detectado que la concesión que maneja Palmerola debería haber finalizado en el momento que iniciara operaciones de manera permanente, y eso ocurrió el 21 de diciembre de 2021 y aún esta concesión continúa en manos de ellos”, cuestionó.

El congresista manifestó que son diversos temas los que se abordarán como los beneficios que recibe el Estado de Honduras y ellos como concesionarios.

Al ser consultado si la comisión buscará que Toncontín vuelva a operar vuelos internacionales, respondió que si les tocara hacerlo lo harán para que “recuperemos erario para el Estado porque Toncontín era administrado directamente por el Estado. Sería una de nuestras recomendaciones la reapertura de Toncontín”.

Sobre las inundaciones registradas en la terminal aeroportuaria de Palmerola en Comayagua, expresó que tal proyecto fue inaugurado de manera repentina por los atrasos que habían tenido debido a obras inconclusas.

“No había ni torre de control al momento de la inauguración, por esos llevaremos personal técnico y científico como ingenieros civiles y  arquitectos para ver si la obra cumple con las especificaciones contractuales”, concluyó.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.