Comisión de Salud busca que se respeten resultados de concurso para plazas médicas

Tegucigalpa, Honduras

0 427

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Uno de los representantes de la comisión del sector Salud, Julieta Castellanos, informó que se busca otorgar las plazas a los galenos que ganaron correctamente su puesto mediante concurso médico.

En ese sentido, la Comisión Especial para la Transformación del Sector Salud, analizará está tarde el proceso de asignación de plazas para médicos del sistema sanitario.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, instó respetar los resultados del concurso, porque no tiene sentido llamar a concurso sino se van a respetar los resultados.

 

Cabe mencionar que, hace algunos días el Colegio Médico de Honduras (CMH), denunció la designación de al menos 60 plazas médicas de manera irregular bajo la administración del ex titular de salud, Octavio Sánchez, por lo que solicitaban anular el nombramiento.

No obstante, los profesionales de las ciencias de la salud que obtuvieron las plazas de manera correcta pidieron respetar el resultado.

Finalmente dijo que esperan que las reformas rectorales y constitucionales se discutan a la altura del caso por el bienestar del pueblo hondureño.

(Hondudiario)

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.