Comisión de Relaciones Internacionales se reunió con representantes garífunas

0 63

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales Xiomara Zelaya, en compañía de la Comisión de Género recibieron a Mirtha Colón, presidenta de la Organización Negra Centroamericana (ONECA), integra Alianza Américas, junto a Norman Jiménez y se abordaron los temas de la situación diáspora garífuna, agenda común de incidencia para reivindicación de derechos.

La presidenta de la Comisión, Xiomara Zelaya, explicó que “Estamos estableciendo puntos de encuentro y coincidencia en donde podamos conocer causas originales de la migración que no solamente lo vivimos como un flagelo, sino que también todo lo que se ha degenerado desde el rompimiento del orden constitucional, la censura, y la discriminación que hemos vivido desde el golpe de Estado y 12 años de dictadura”.

Zelaya señaló el retroceso que han vivido las comunidades garífunas y los pueblos originarios.

“Ahora tenemos una nueva esperanza, una nueva visión de país, vamos a establecer los puntos prioritarios que debemos atacar, saber dónde debemos comenzar para restablecer estos derechos que han sido duramente cortados y como congresistas tenemos la responsabilidad ciudadana de empezar a construir esta nueva función del Estado en beneficios de la mayoría”, concluyó.

Por parte de ONECA, Mirtha Colón, agradeció a la congresista Xiomara Zelaya por el recibimiento en el Congreso del Pueblo.

“Nosotros estamos preocupados por nuestras comunidades y también las que viven en Estados Unidos, y muy preocupados por los que aún viven aquí, nuestra intención es aliviar los problemas que existen en nuestro pueblo”, explicó.

Colón reveló que la reunión tuvo como finalidad iniciar trabajos en conjunto.

“Debe ser trabajo que debemos hacer de la mano, porque nosotros no podemos resolver los problemas solos y ustedes tampoco podrán hacerlo solos, las causas ya las conocemos, ahora se trata de darles solución”, expuso.

Es urgente trabajar por nuestras comunidades en Estados Unidos y en nuestro país, concluyó Colón.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.