Comisión de Disciplina sanciona a Diego Vázquez y Pedro Troglio

0 53

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De ripley, pero cierto, los entrenadores de Motagua y Olimpia, los argentinos Diego Vázquez y Pedro Troglio, no podrán estar en el Superclásico 276 en Liga Nacional, porque ambos fueron sancionados por diferentes causas con dos partidos y sin derecho de llegar al estadio.

El tema de Diego Vázquez pasaba por reincidencia de hablar de árbitros y luego de la comisión disciplinaria, por el llevado caso del castigo de Román Rubilio Castillo, ya en la conferencia de prensa del club del 8 de febrero declaró: «Es conocido que hay intereses partidarios de la Comisión que son de X o determinado equipo y no son iguales para todos».

Vázquez fue invitado a declarar el martes 20, pero se disculpó y pidió hacer la declaración vía Zoom y la comisión aceptó la misma, disculpándose con ellos, pero, le aplicaron la Ley y no hubo indulto en el tema porque sus declaraciones las consideran injuriosas y contravienen los principios de la ética y moral: «La comisión resuelve sancionar al señor Diego Martín Vázquez con dos paridos de suspensión, a quien se le impone la prohibición de acceso al estadio o sus recintos, por consecuencia los vestuarios en el banco de suplentes», informo y ratificó el ente disciplinario.

Además de la pena de dos partidos, se le impuso a Vázquez una nueva multa por 10 mil lempiras que deberá pagar en un límite de ocho días en la cuenta de Banco Ficohsa a nombre de la Liga Nacional.

En el lugar de Vázquez en el banquillo estará su actual auxiliar Junior Izaguirre, quien ya estuvo de titular con el Vida. En torneos anteriores las expulsiones de Vázquez las suplía Ninrod Medina, pero él ahora trabaja para Parrillas One de la Liga de Ascenso.

Por otra parte, el técnico de Olimpia, el también argentino Pedro Troglio, expulsado el sábado en el duelo ante Olancho FC, tuvo una sanción similar: «Se sanciona al señor Pedro Troglio por salir del partido ante Olancho con roja directa al abandonar el área técnica en forma deliberada, a quien se le impone la prohibición de acceso al estadio y a sus recintos, por consecuencia a los vestuarios y ocupar el banco de sustitutos, pero además se le impuso una multa de 10 mil lempiras que deberá pagar en la cuenta de la Liga Nacional en Banco Ficohsa», explicaron.

Para Troglio no es la primera vez que no le dejan ir al estadio con suspensión severa en un superclásico, ya que le sucedió lo mismo el 10 enero del 2021 cuando no pudo estar en el estadio y lo suplió Gustavo Reggi, quien ganó el campeonísimo ante Motagua.

En esta ocasión Reggi hará de nuevo esa labor, tal como le sucedió en el torneo anterior por la recordada expulsión en Tocoa y con buenos números que mantuvieron al club en forma invicta todo el campeonato. 

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.