Comienza la emisión de permisos de conducir digital en la capital con unas 500 atenciones diarias

0 43

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Hoy se reactiva el proceso de recepción de documentos para poder emitir el permiso de conducir por primera vez y renovación, el proceso no solo se llevará a cabo en el edificio administrativo, sino que también en el Centro de Capacitación Vial”, dijo la vocera de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) Sheila Orellana.

Iinformó que la emisión de los permisos de conducir de forma digital comenzó a partir de este lunes para quienes lo solicitan por primera vez o para renovación, pero el documento oficial será digital.

Los horarios serán extendidos de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, el sábado de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y se estará atendiendo por orden de llegada.

En ese sentido, la portavoz de la DNVT manifestó que en Tegucigalpa se atenderán un máximo de 500 personas diarias y en las departamentales hasta 200 personas.

Las personas que se presenten a realizar el proceso deberán proporcionar un recibo de servicio público (de preferencia energía eléctrica), un correo electrónico y un número telefónico para que la DNVT les haga llegar el documento oficial en formato digital.

La medida se implementó mientras se trabaja en el proceso de licitación para la compra de los insumos y el material para la elaboración del documento.

Las autoridades garantizaron que la emisión digital tendrá todas las medidas de seguridad y los protocolos correspondientes, además, se trabajará mediante un sistema que permitirá ver desde el celular el permiso de conducir y posteriormente cuando ya se cuenten con los PVC, el ciudadano lo podrá imprimir en la DNVT.

Adelantaron que el proceso de licitación avanza significativamente, “se está trabajando en la parte técnica evaluativa con las empresas oferentes, quienes visitaron las instalaciones de la DNVT para verificar las máquinas de reimpresión” y seguir afinando detalles para poder solventar pronto y concluir el proceso, siempre con todos los procesos de la Ley de Contratación del Estado. 

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.