Combustibles tendrán nuevas rebajas a partir del lunes

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Energía (Sen) anunció hoy una serie de rebajas en los precios de los carburantes que entrarán en vigencia a partir del próximo lunes 11 de diciembre y se extenderán hasta el domingo 17 del mismo mes.

Estas reducciones, aplicables en todo el país, excepto para el Gas Licuado de Petróleo (GLP) vehicular, se suman a las medidas implementadas por el gobierno para aliviar el bolsillo de los consumidores.

A partir de las 6:00 de la mañana del lunes 11 de diciembre, los hondureños podrán disfrutar de precios más bajos en varios tipos de combustibles. En la capital, Tegucigalpa, la gasolina súper experimentará una reducción de 0.67 centavos, situando su precio en 101.37 lempiras.

Mientras tanto, en San Pedro Sula, la misma gasolina tendrá una disminución de 0.85 centavos, alcanzando un costo de 98.25 lempiras.

La gasolina regular, que continúa siendo subsidiada por el gobierno, experimentará una baja de 0.59 centavos en Tegucigalpa, fijando su precio en 90.85 lempiras.

En San Pedro Sula, esta gasolina se reducirá en 0.76 centavos, llegando a un precio de 87.75 lempiras. Por otro lado, el kerosene tendrá una rebaja significativa de 2.69 lempiras en Tegucigalpa, situándose en 85.77 lempiras, y en San Pedro Sula, la reducción será de 2.89 lempiras, con un nuevo precio de 82.46 lempiras.

El diésel, también subsidiado por el gobierno, registrará una disminución de 2.55 lempiras en la capital, alcanzando un precio de 91.87 lempiras. En San Pedro Sula, la rebaja será de 2.76 lempiras, situando el precio del diésel en 88.51 lempiras.

No obstante, el GLP vehicular será el único combustible que experimentará un leve aumento. En ambas ciudades, Tegucigalpa y San Pedro Sula, el incremento será de 0.54 centavos, situando el precio en 43.35 lempiras y 39.82 lempiras, respectivamente.

Cabe destacar que el GLP doméstico, también subsidiado por el gobierno, se mantendrá en los mismos niveles de precio, siendo de 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 lempiras en San Pedro Sula.

Estas medidas buscan aliviar la carga económica de los hondureños, especialmente en un contexto donde los precios de los combustibles han sido un tema de preocupación para la población.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.