Comayagua destaca en “XII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable”

0 1.286

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Buenos Aires, Argentina

La Embajada de Honduras participó por primera vez en el “XII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable” y en el Noveno Encuentro Argentino de Turismo Religioso, llevado a caboen el Predio Ferial de la Provincia de Córdoba, Argentina donde resaltó el departamento de Comayagua como la capital de turismo religioso en Honduras.

En carácter de disertante y en representación de Honduras la Embajadora, Ivonne Bonilla de Díaz destacó la riqueza cultural y parte de la identidad contemplada en la tradición religiosa del departamento de Comayagua donde año con año se ha convertido en la capital de la fe católica y en el principal destino del turismo religioso de Honduras.

A su vez la Embajadora Bonilla de Díaz resaltó las catedrales que datan de la época colonial “los miles de feligreses que buscan sosiego espiritual, particularmente en la Semana Santa, recordando la pasión, muerte y resurrección de Cristo, y a su vez disfrutan del tradicional despliegue de alfombras, siendo uno de los principales atractivos turísticos del país”.

La participación de Honduras en dicho evento, representó un excelente espacio para la promoción del país desde una perspectiva de la religión como atractivo turístico, ocasión que fue propicia para establecer contactos con el Gobernador de la Provincia de Córdoba, autoridades del Ministerio de Turismo y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, entre otros, quienes representan una oportunidad para establecer alianzas estratégicas en la región, con grupos de empresarios y con otros gobiernos.

La inauguración de dicho congreso estuvo a cargo del Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien manifestó que “para Córdoba el turismo es una política de Estado; hay cientos de pueblos que dependen del turismo. Son 145 mil los puestos de trabajo directos que genera el turismo”; “Estamos transformando a esta ciudad en un hub aéreo con vuelos internacionales, regionales y nacionales, y también estamos celebrando la canonización de quien es una figura emblemática como San Brochero”, dijo el Gobernador.

Dicho evento, contó con la participación de varias misiones diplomáticas acreditadas en ese país suramericano tales como; Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay, y con disertantes de España, Honduras, México, Ecuador, Turquía, Colombia y Costa Rica.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.