Colegio Médico rechaza cobro que Libre hace a sus agremiados como “aportación voluntaria”

0 9

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A través de un comunicado El Colegio Médico de Honduras (CMH), rechazó este miércoles la “aportación voluntaria” que realiza el partido en el poder -Libre- a sus agremiados del sistema público.

El ente gremial aclara que “nadie está obligado al pago de impuestos o demás tributos que no haya sido legalmente decretados…”, al tiempo que recuerdan que el salario mínimo profesional está exento de embargo, compensación y deducciones salvo a los dispuesto por la ley atendiendo a obligaciones familiares y sindicales del trabajador.

El CMH arguye que el cobro de la “aportación voluntaria” constituye un ilícito que puede castigado por la legislación vigente.

Reafirman que ninguno de los agremiados al CMH está obligado a firmar la autorización para la deducción por concepto de aportación a los partidos políticos. Asimismo, en el caso que se les haya realizado el cobro sin la autorización, se puede solicitar la devolución del monto deducido.

Finalmente, el cuerpo gremial médico exhorta realizar las denuncias oportunas sobre algún tipo de deducción no autorizada y llaman mantenerse alertas para acompañar las acciones colegiadas para la restitución de derechos. 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.