Cohep responde a Juan Barahona: «Nunca puso una pulpería y toda la vida vivió como burócrata»

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, arremetió contra el diputado Juan Barahona por sus declaraciones sobre el salario mínimo en Honduras.

Urtecho desestimó las propuestas de Barahona, miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), argumentando que nunca ha incursionado en el mundo empresarial. «No hablemos de las tonterías de alguien que nunca ha puesto una pulpería, no me hable de esa gente», expresó molesto ante los periodistas que cubren la fuente económica.

El diputado había sugerido que el salario mínimo debería situarse entre 18 a 20 mil lempiras, una postura que Urtecho calificó como ignorante. «Para alguien que nunca ha puesto una pulpería y que siempre ha vivido del sector público puede decir que 40 mil lempiras debería ser el salario», ironizó Urtecho, sugiriendo una cifra considerablemente más alta que la propuesta por Barahona.

Urtecho además señaló que personas como Barahona, quienes nunca han producido nada, no deberían opinar sobre temas económicos relevantes como el salario mínimo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.