Cohep pide a políticos que dejen sus intereses particulares y “los dejen trabajar”

0 327

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, hizo un llamado a la clase política del país, encaminado a deponer sus intereses particulares, con el propósito de buscar un diálogo y consensos que beneficien a la economía nacional.

En ese sentido, el empresario público por medio de sus redes sociales, que “Honduras sufre una desaceleración económica grave, las expectativas de crecimiento han bajado, el desempleo sigue creciendo junto con la pobreza. DÉJENNOS TRABAJAR”.

Lo anterior, debido al establecimiento de una colación de oposición política, en la que llamaron a protestar y hacer tomas y durante esta semana, para exigir la salida del presidente Juan Orlando Hernández.

Por su parte, el expresidente del Cohep, Luis Larach, manifestó que el sector privado está de acuerdo con las protestas, pero siempre y cuando se respete el derecho de los ciudadanos.

Sobre el anuncio de tomas en diferentes partes del país, el miembro empresarial dijo que las protestas y la inconformidad que existe por varios motivos, principalmente, por el tema político, penal en la cual se están dando sentencias, genera malestar y el ánimo de manifestación de los hondureños.

“Siempre y cuando esas manifestaciones se hagan, respetando los derechos de los ciudadanos, que no coarten la libre movilización y el desarrollo comercial, empresarial y las actividades económicas, nosotros, estamos de acuerdo, pero hacerlo respetándonos”, concluyó Larach.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.