COHEP atiende audiencia pública en el IAIP

0 64

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), ha sido citado a través de su Director Ejecutivo a una audiencia pública ante los comisionados del Instituto de Acceso a la Informacion Pública (IAIP) este jueves.

Dicha audiencia se realiza, con el propósito de dar a conocer la posición del Sector Privado con relación a los requerimientos de información de carácter privado y confidencial que ha estado solicitando la Direccion Ejecutiva de Ingresos (DEI), a distintas empresas agremiadas a las Organizaciones afiliadas al COHEP.

El COHEP, tiene como objetivo fomentar la iniciativa privada y dentro de sus principios doctrinarios se establece la correcta aplicación de las leyes. Como organismo cúpula del sector privado, nos encontramos representando los intereses generales de la libre empresa de Honduras, por lo que La posición del COHEP es dar a conocer al IAIP que la información solicitada por la DEI está protegida por las leyes de Honduras que regulan la privacidad y confidencialidad.

“Como sector privado nos preocupa la solicitud de información por parte de la DEI y queremos dejar claro que no existe una negativa a entregar la información solicitada; sin embargo, acudimos al IAIP con el propósito de conocer si es legalmente factible esa entrega y de ser así, de qué forma debe realizarse, en vista que se trata de información personal confidencial cuya divulgación está regulada en la Constitución y otras leyes de la República” manifestó, Armando Urtecho López, Director Ejecutivo del COHEP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.