CODEM de S.G. afirma que pacientes aislados están recibiendo nuevas pruebas

0 414

En una conferencia de prensa celebrada en el edificio municipal con las máximas autoridades del Comité de Emergencia Municipal (CODEM) de Santos Guardiola se afirmó que actualmente los pacientes aislados les está aplicando un conjunto de nuevas pruebas como protocolo de seguridad por el COVID-19.

El alcalde de Santos Guardiola, Carson Dilbert, señaló que las personas que llegaron ilegalmente al municipio y que permanecen ocultas todavía están a tiempo de presentarse a las autoridades, de lo contrario serán sancionados fuertemente de manera económica y en prisión.

Asimismo, el edil mencionó que junto al resto de autoridades solicitan el apoyo de toda la población para ubicar a cada persona que ingresó clandestinamente, debido a que cualquiera de ellas puede presentar casos de coronavirus, lo que desataría un brote en la zona insular.

Cabe resaltar que las denuncias y los nombres serán de carácter confidencial, por lo que ninguna persona no será discriminada o recibirá un trato distinto.

En la reunión también participaron Cliford Mejía, regidor municipal junto con la representante de Justicia Municipal, Mabel Fúnez, el jefe de de salud, el doctor Batíz y miembros de la Policía Nacional, Fuerza Naval y Vuerpo de Bomberos.

Dato

Para evitar que las personas continúen ingresando ilegalmente se les recordó a la población que la repatriación de isleños del interior del país se dará, según el listado confidencial realizado por la Comisión para el retorno de los ciudadanos de Roatán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.