CODEM brinda detalles del navío Nevín que arribó a Santos Guardiola

0 477

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para aclararle a la población en general mediante conferencia de prensa las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (CODEM) ampliaron lo ocurrido con el navío Nevín procedente del departamento de Cortés.

El primero que dejó en claro su postura fue el alcalde de Santos Guardiola, Carson Dilbert, comentó que no era fácil ninguna decisión, pero que todo el protocolo se siguió para proteger a la población de Santos Guardiola y el resto de la isla.

‘‘Quiero aclarar a la población que lo sucedido no era nada personal contra la embarcación o los tripulantes, todo era por las medidas del COVID-19’’, sostuvo Dilbert sobre su postura y la de toda la alcaldía municipal.

Tambipen agradeció el apoyo del resto de autoridades que se mostraron anuentes, como el diputado del departamento insular, Ronnie McNab, el gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, que de principio a fin apoyaron la postura de la alcaldía y la población isleña.

Más reacciones

El representante de la Secretaría de Salud, a trevés de la jefatura municipal de José Santos Guardiola afirmó que luego de este incidente seguirán garantizando la seguridad sanitaria de la población.

Franklin Borjas, el capitán de bomberos en este municipio añadió que como miembros del CODEM garantizaron y realizaron el trabajo de bioseguridad con materiales peligrosos.

‘‘Dos personas ingresaron al navío para hacer un trabajo de desinfección en el casco interno y externo junto con parte de la carga, con los parámetros de Sinager y la Secretaría de Salud con una solución de cloro. Se retiró el personal del área y luego se descontaminó nuestros equipos’’, dijo Borjas.

Además, los representantes de la Policía Preventiva y la Fuerza Naval en Islas de la Bahía confirmaron que en todo momento fueron veedores que se cumpliera el orden por ambas parte para preservar la paz.

‘‘No hubo heridos, ni personas lesionadas, mucho menos muertas’’, manifestó el Subinspector Salgado de la Policía Preventiva.

Si desea conocer el pronunciamiento completo de las autoridades de CODEM le dejamos el comunicado integro:

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.